EL ASPECTO SENSORIAL DE LAS COSAS (2021)

CREACIÓN y INTERPRETACIÓN: Federica Porello
LUCES: Xavi Moreno
SONIDO: Fanny Thollot
CONSTUCCIÓN: Pep Aymerich, Xavi Moreno
VIDEO: Leo Castro
PRODUCCIÓN: Federica Porello, artista associada a L’animal a l’esquena
COPRODUCCIÓ: Ajuntament de Celrà
ACOGIDAS EN RESIDENCIA: L’animal a l’esquena (Celrà), Teatro Pradillo (Madrid), EiMa (Maria de la Salut, Mallorca), Teatre L’Ateneu (Celrà)
GRACIAS A: Maria Muñoz, Zoltan Vakulya, Eduard Teixidor, Maria Mora

El aspecto sensorial de las cosas es un monólogo hablado y danzado que indaga la multifacética relación entre la intérprete y su entorno real y imaginario.

Los gestos y las palabras, la claridad y la oscuridad, lo tangible y el imaginario participan en la creación de paisajes contemplativos, íntimos y lúdicos contrastados por momentos de cotidianidad, a veces absurdos.

En esta creación se pone en valor el tiempo de la reflexión y el estado de confusión del individuo, en búsqueda de un equilibrio entre gravedad y ligereza.

« Dos fuerzas reinan sobre el universo: luz y gravedad (…). Todos los movimientos naturales del alma son controlados por leyes similares a las de la gravedad material. La gracia es la única excepción. La gracia llena los espacios vacíos, pero sólo puede entrar donde hay un vacío para recibirla, y es la gracia misma la que hace ese vacío. La imaginación trabaja continuamente para llenar todas las grietas por las que la gracia podría pasar. » ― Simone Weil, Gravity and Grace

« La atención es la forma más rara y más pura de generosidad. » ― Simone Weil