NOWHEN

NOWHEN (ningún cuando) es un monólogo interior, una secuencia fragmentada de percepciones, reflexiones, dudas y declaraciones expresadas a través del cuerpo, de la palabra, del sonido, de la luz y de los objetos en escena.
El personaje atraviesa y se deja atravesar por su entorno, sigue un camino a medida que se despliega, un camino de aquí a aquí, que empieza en ningún sitio y acaba en ningún sitio, pasa por marañas de sensaciones, momentos de claridad, revelaciones, y momentos de descanso y de contemplación de las cosas que la rodean. Su único propósito en este entorno fluctuante, es de mantenerse en la línea sutil que separa y une gravedad y ligereza.

La obra nace del interés de poner la atención en el aspecto sensorial de las cosas, ya sean pensamientos, acciones, sonidos, luces u objetos. Dar tiempo a la observación, a la imaginación, a la memoria, al esfuerzo para mantener estas cosas intactas.
Estudiar elementos variados y diversos en su naturaleza particular y unir, reunir, construir un hogar respetuoso y flexible, donde no hay ni dentro ni fuera, solo aberturas y pasajes.

“Debemos confiar en nuestro poder de imaginar y reconstruir, piedra sobre piedra, un futuro de
polinización de la diferencia
y la tierra para apoyar nuestras elecciones.
Crear otra estructura completa que toque cada aspecto
de nuestra existencia, al mismo tiempo que estamos resistiendo”. Audre Lorde

 

Creación e interpretación: Federica Porello
Dramaturgia: Federica Porello, a partir de textos de Etel Adnan, Tim Ingold, Italo Calvino, Mike Boxhall, Samuel Beckett, Francis Ponge y Susan Weil
Coreografía: Federica Porello, a partir de los lenguajes coreograficos de las compañías Mal Pelo y ZOO/Thomas Hauert
Diseño luces: Xavi Moreno
Espacio sonoro: Fanny Thollot, a partir de grabaciones propias de situaciones cotidianas y de piezas de Alvin Lucier, Morton Feldman, Snooks Eaglin, Paco de Lucia, Meredith Monk, Ligeti, Anne Sylvestre, Archie Shepp & Jeanne Lee y Charles Trenet
Construcción de los objetos en escena: Pep Aymerich, Xavi Moreno
Consejos Artísticos: Xavi Moreno, Fanny Thollot, Pep Aymerich, Leo Castro, María Muñoz, Pep Ramis

Producción: Federica Porello, artista asociada a L’animal a l’esquena
Coproducción: Ajuntament de Celrà
Colaboraciones / Acogidas en residencia: L’animal a l’esquena (Celrà), Teatro Pradillo (Madrid), EiMa (Maria de la Salut, Mallorca), Teatre L’Ateneu (Celrà)

Foto: Leo Castro, Jaume Fiol, Tristán Pérez-Martín
Grabación Vídeo:
Leo Castro
Montaje Teaser: Federica Porello, con la ayuda de Maria Fernanda Soberon

Gracias a: Zoltan Vakulya, Eduard Teixidor, María Mora, Majo Villafaina, María Fernanda Soberon, Enric Fabregas, Jaume Fiol, Sira Aymerich, Miquel Fio, Rita Stivala

FOTOS DEL  ESPECTÁCULO

AGENDA

15-01-2022

Celrà, Catalunya

19, 20-11-2022

Barcelona, Catalunya

25, 26-11-2022

Madrid, España